FORMULACION DEL PLAN DE USO DE SUELOS (6ta Versión)

Fecha:  
Del 20 de junio al 7 de agosto de 2011



Modalidad 
Curso 100% virtual. Será un encuentro motivador, mediante el uso de foros de trabajo y discusión. La lectura de documentos actuales y conversaciones abiertas permitirán optimizar los procesos de aprendizaje.
El horario será flexible y adaptado a las características individuales de cada uno de los participantes. Podrá ingresar al curso a cualquier hora y desde cualquier lugar.
Objetivos
El objetivo de este curso es entregar una base conceptual, metodológica sobre la formulación del Plan de Uso de la Tierra/Suelo para el Ordenamiento Territorial como uno de sus componentes principales.
SE OTORGARÁ UN NÚMERO LIMITADO DE BECAS PARCIALES A LOS PRIMEROS INSCRITOS

Diplomado Internacional en Competencias Docentes (OEA-ITESM)

El Diplomado Internacional en Competencias Docentes es producto de la alianza entre el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Cambridge, institución educativa que este año fue considerada como la mejor del mundo por el QS World University Rankings.

De igual forma se suma a esta propuesta la alianza entre el Tecnológico de Monterrey y el Portal Educativo de las Américas de la Organización de Estados Americanos, que este año celebra 10 años de experiencia en educación virtual a nivel regional.

Esta oferta educativa ofrece al participante la oportunidad de recibir una certificación internacional por los estudios recibidos.

Modalidad: El diplomado se imparte vía Internet. Está accesible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin barreras de tiempo y espacio. El participante decide horario y lugar de estudio
Fechas de inicio y de finalización: 6 de junio 2011 al 16 de diciembre 2011
Fecha límite de inscripción: 3 de junio 2011
Duración del curso: Consta de 280 horas de formación, divididas en 5 módulos que se desarrollan durante 28 semanas.
Idioma: El curso será dictado en español.

II SEMINARIO EN SALUD INTERNACIONAL: "Nutrición y Desarrollo: De la Evidencia a la Política Pública

OBJETIVO 
Generar un espacio de análisis y reflexión sobre el impacto de las políticas públicas en nutrición, capital humano y desarrollo basadas en evidencias científicas y contribuir a la identificación de la agenda pendiente en las políticas de públicas.


METODOLOGIA
El Seminario internacional ha sido diseñado metodológicamente en dos segmentos, uno referido a conferencias de aspectos conceptuales a cargo de expertos internacionales y nacionales en la temática, y otro destinado a la discusión crítica y análisis a través de la participación de panelistas, además de un bloque de preguntas y dialogo con los participantes.

El evento tendrá dos escenarios, el presencial conformado por los participantes que asistan al evento y el virtual, conformado por los participantes virtualmente conectados por el Sistema El luminate quienes tienen acceso a preguntas y comentarios.

El evento está programado para una duración de 05: 00 horas.

Fecha, Hora y lugar:
Jueves, 26 de mayo del 2011
De 8:00 a 13:00 horas
Lugar: Salón de actos de la Municipalidad de Miraflores ubicado en Av. Larco Nº 400.

Más información en la Oficina de de Relaciones Interinstitucionales- ORI UNAP


IX Programa de Especialización en Gestion Integral de Residuos Sólidos

UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA
CENTRO DE GESTIÓN y TECNOLOGÍA AMBIENTAL

Modalidad:
Semipresencial Con entorno virtual

Objetivos:
Capacitar a los participantes en el enfoque Integral de la Gestión de los Residuos Sólidos (urbanos, industriales, peligrosos y hospitalarios).
Brindar herramientas para formular y evaluar planes de Gestión Integral de los Residuos Sólidos.

Contenido:
Módulo I:
Fundamentos de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos
Módulo II:Gestión de Residuos Sólidos Urbanos
Módulo III:Gestión de Residuos Industriales y Peligrosos
Módulo IV:
Minimización, tratamiento y comercialización de Residuos Sólidos
Módulo V:Gestión de Residuos Hospitalarios


Inicio 27 de junio del 2011
¡Vacantes limitadas !

Campus UNALM -  FACULTAD DE CIENCIAS , 2do Piso oficina Nº9
Teléfono: 3488925

SEMINARIO EN SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL

MINISTERIO DE DEFENSA -   UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA AMAZONIA PERUANA

 El presente seminario se desarrolla gracias a la coordinación conjunta  de la Dirección General de Educación y Doctrina del Ministerio de Defensa y la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana, en cumplimiento a un mandato constitucional que involucra a todos los peruanos a participar en la Defensa Nacional, la misma que consiste en la adopción permanente e integral de las previsiones y acciones que garanticen la independencia, la soberanía y la integridad del país.

El Seminario en Seguridad y Defensa Nacional, se orienta a entregar conocimientos básicos especializados de la doctrina en Seguridad y Defensa Nacional a profesionales y funcionarios del sector público y privado; incluye además, a los alumnos y docentes de todos los niveles del Sistema Educativo Nacional, con el fin de crear conciencia y fortalecer los conocimientos sobre doctrina de Seguridad y Defensa Nacional,  con una cultura de paz que afirme la  identidad nacional e impulse el desarrollo del país y fomente la integración de la sociedad peruana y latinoamericana.

Diridigo a:
Alumnos y docentes de educación básica y superior, funcionarios y profesionales  del sector público y privado.

Fecha: 24, 25 y 26 de mayo de 2011

Inscripción de Participantes:  
Oficina de Relaciones Interinstitucionales
De 7:30 a 1:30 p.m. hasta el 22 de mayo

Los líderes de la industria estarán presentes en Lima




CMS FORUM LIMA 2011

Celebremos la Renovación del Crédito
Nuevas energías nos impulsan a continuar recorriendo el camino de la especialización, celebrando la renovación del crédito, junto a los líderes de la industria...

FECHA: 21 y 22 de Junio
LUGAR: Hotel Los Delfines-Lima
PRECIO:  Promocional hasta el 31 de Mayo USD 378 + IGV

Más información

Inscripciones:
http://www.cmseventos.com/peru_2011/es/el_evento/valor_inscripcion/

I Seminario Internacional del Impacto de las Políticas Públicas sobre el Consumo del Alcohol

A fin de consolidar la misión de generar evidencias científico – tecnológicas para el análisis, implementación y evaluación de Políticas, normas e intervenciones, el Instituto Nacional de Salud (INS) realizará el I Seminario de Salud Internacional: “Impacto de las Políticas Públicas en el consumo nocivo de alcohol”.
Por tal motivo, se congregarán virtual y presencialmente expertos internacionales de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Escuela Nacional de Salud Pública de Cuba, la Universidad de Antioquía de Colombia, UNICEF, el Programa de Líderes en Salud.
  • HORA: DE 9:00 A.M. A 2:00 P.M.
  • LUGAR: SEDE DE LA ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD (OPS), CALLE LOS PINOS 251, URB. CAMACHO. LA MOLINA.
  • DÍA: 23 DE MARZO DE 2011.
  • ORGANIZA. OFICINA EJECUTIVA DE COOPERACIÓN TÉCNICA DE LA OFICINA GENERAL DE ASESORÍA TÉCNICA (OGAT).
  • INFORMACIÓN:ecamposz@ins.gob.pe
 Más información