CONVOCATORIA DE BECA PARA CURSO "IMPLEMENTACIÓN DE RECURSOS DE LA WEB 2.0 EN EL AULA"


AUSPICIAN:
-El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA
-La Universidad de Catamarca de Argentina

MODALIDAD      : Distancia
DURACIÓN       : Del 22 de agosto al 17 de octubre del 2011
IDIOMA         : Español

OBJETIVO: 
-Facilitar al docente el conocimiento y uso de recursos provenientes de la web 2.0, para implementar en el aula estrategias más innovadoras y  motivadoras para el alumno.

CONTENIDO: 
Unidad 1: Modalidades educativas y estrategias didácticas implicadas
Unidad 2: Recursos interactivos utilizados a distancia y el rol del docente
Unidad 3: Recursos Web 2.0 disponibles para emplear en el aula

BENEFICIOS: 
-La OEA y Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) cubrirán el costo total de la matrícula para los becarios seleccionados y les enviará el material de estudio.

REQUISITOS: 

-Carpeta de postulación de la Oficina de Becas y Crédito Educativo-OBEC (adjuntar recibo de pago).[1] Llenar todos los formularios de la OBEC.

-Dos (2) cartas de presentación del centro laboral o universidad.  Una, dirigida a la Jefa de la Oficina de Becas y Crédito Educativo[2]; y la otra, a la entidad auspiciadora de la beca.  

-Recabar y llenar los 4 formularios de postulación OEA para Actualización Profesional: 

1.- Formulario de Solicitud de Beca (Llenar este formulario on line, de la siguiente  dirección: 
<http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/distancia.aspx?culture=es&navid=2
81>
-Recibirá automáticamente una copia del formulario completo en su dirección de correo electrónico, debiendo imprimirlo y firmarlo. 2.- Formulario para Recomendación. 3.- Recomendación del empleador. 4.- Objetivos de estudio y desarrollo. Los formularios 2, 3 y 4 deberán obtenerlos en la siguiente dirección electrónica:
<http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/formapd.aspx?culture=es&navid=281
>
-Currículo Vitae documentado de acuerdo al tema del curso, el mismo que deberá presentarse conforme el modelo que se adjunta como anexo,así como deberán utilizarse separadores para cada rubro del currículum vitae, únicamente para el expediente principal. (Los cursos de actualización deberán tener una antigüedad como mínimo de 3 años. Así como los proyectos de investigación o manuales o artículos deberán tener una antigüedad como mínimo de 4 años). Asimismo los certificados de Haber realizado estudios en el extranjero deberán contar con la cadena de Legalizaciones. -Fotocopia del grado académico de Bachiller o Título universitario certificado por el Secretario General de la Universidad o la Asamblea Nacional de Rectores. -Profesionales de la Educación en cualquier área del conocimiento o nivel educativo, interesados en las tecnologías de la educación. -Acreditar como mínimo dos (2) años de experiencia -Se requiere de conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo de Internet. -Presentar un ensayo justificando el porqué desea realizar el curso y cuál será el impacto que producirá en el desarrollo de su institución y / o país. (max. 2 hojas) -Fotocopia del documento nacional de identidad. -Presentar un CD con los siguientes documentos escaneados en Word o PDF: Formularios OEA de Solicitud, Para Recomendación, Recomendación del Empleador, Objetivos de Estudio, Bachiller o Título universitario y el ensayo. * Si usted ha sido favorecido con una beca del Programa de Desarrollo Profesional en los últimos doce meses, o tiene actualmente una beca de Estudios Académicos, no es elegible para aplicar a otra beca del programa de Desarrollo Profesional. NOTA.- Tener acceso a equipo de computación y a Internet FECHA LÍMITE DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS: Jueves 30 de Junio del 2011 en la Oficina de Becas y Crédito Educativo - OBEC -Presentar adicionalmente en folder manila, dos fotocopias simples de toda la documentación3
 
FUENTE  : OBEC
BOLETÍN CIRCULAR Nº 044-2011-DGRIC

No hay comentarios: